POLITICAS DE REEMBOLSO

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

Esta cláusula será aplicable al consumidor final considerado como tal en la normativa vigente sobre consumidores y usuarios, no siendo válida para clientes que sean personas jurídicas o empresas que no tengan la categoría de consumidores, para quienes no se prevé el citado derecho de desistimiento.

La normativa vigente, en este caso el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dispone que el usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento (formulario de desistimiento) , debiendo restituirse las partes recíprocamente las prestaciones de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil. El formulario facilitado es una forma más ágil de llevar a cabo la comunicación, pero no obstante el usuario podrá ejercitar su derecho por cualquier vía admitida en derecho.

El usuario deberá devolver el producto en los 14 días naturales siguientes a aquel en el que comunicó el desistimiento. En todo caso, salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío de devolución serán asumidos por el usuario. Dicha devolución se dirigirá a la dirección que le facilite EL PRESTADOR en cada caso.

El artículo deberá encontrarse en perfecto estado, precintado y con su embalaje original. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos o manipulados.  En ningún caso EL PRESTADOR será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente. 

EL PRESTADOR se compromete, ejercido el derecho de desistimiento por el usuario dentro del plazo previsto legalmente previsto, a reintegrar el importe pagado en un plazo máximo de 14 días naturales, incluidos, en su caso, los costes de entrega. En caso de que el usuario elija expresamente una modalidad de entrega diferente a la que empleó EL PRESTADOR, este no estará obligado a reembolsar al usuario los costes adicionales que de ello se deriven.

EL PRESTADOR podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el usuario le aporte una prueba de la devolución de estos.

EL PRESTADOR deberá efectuar el reembolso a que se refiere el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el usuario-consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante, informamos que lo anterior no se aplicará en el caso de productos que estén personalizados según instrucciones del usuario, que se puedan deteriorar con rapidez o que, por razones de higiene, no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de conformidad con el artículo 103, apartados c), d) y e), del Real Decreto Legislativo 1/2007.



GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web cuentan con un período de garantía. Para aquellos productos que fueran adquiridos con anterioridad al 1 de enero de 2022, dicha garantía es de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para los productos adquiridos a partir del día 1 de enero de 2022, el período de garantía queda fijado en tres años, en aplicación del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, que reforma la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario.

El PRESTADOR está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, teniendo en cuenta que el producto que se sirva, por su propia naturaleza, podría no ser exactamente igual al que el usuario ha visto en la web, lo que no afecta en modo alguna a la calidad del producto. 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Devoluciones de Productos por error en el envío

Si ha recibido un producto diferente al adquirido por error de EL PRESTADOR, procederemos a enviarle el adecuado en el menor tiempo posible.

Si el error no es nuestro, no se admitirá la devolución del producto, siendo responsable el USUARIO de la correcta cumplimentación de sus datos, sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al usuario.

 

Devoluciones de Productos Defectuosos o Dañados  

En el caso que el artículo este dañado o defectuoso, el cliente debe contactar con el PRESTADOR lo antes posible a través del correo jefasneakersshop@gmail.com.  

El USUARIO, en caso de que el artículo esté dañado, podrá optar entre la resolución del contrato, lo que implicará la devolución del artículo, con reintegro íntegro del importe abonado en un bono con una validez de un (1) año a gastar en la tienda o sustitución por otro producto de la misma calidad y características 

En caso de sustitución del producto se hará lo antes posible, y en todo caso dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de comunicación por el usuario.  

Igualmente, en caso de defectos o deterioros producidos por hechos externos de fuerza mayor o caso fortuito, EL PRESTADOR no puede hacerse responsable de los mismos.

 

Independientemente del motivo de la devolución, ésta deberá ser previamente autorizada, para lo que se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Los productos deben ser devueltos en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido por parte del usuario.
  • Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en que se entregaron, lo que implica que los envases no deben haber sido abiertos, al igual que los precintos, tapones, etiquetas y demás cuestiones que afecten a los requisitos de envasado para la adecuada conservación o venta del producto.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, el USUARIO puede tener acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, trámite al cual se puede acceder a través del enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA

EL PRESTADOR se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Compra, de acuerdo con su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales.

Cualquier modificación será publicada con al menos catorce días de antelación antes de su efectiva aplicación, debiendo el usuario en todo caso aceptar las nuevas condiciones durante el proceso de compra, previamente a la formalización de la transacción. Se entenderá que ha habido aceptación de la incorporación de las condiciones generales al contrato cuando EL PRESTADOR haya informado expresamente al usuario acerca de su existencia y le haya facilitado un ejemplar de estas.